Zonales Quito

Administración Especial Turística la Mariscal

REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA SISTEMA NACIONAL CONTRATACIÓN PÚBLICA

Sección Cuarta FERIAS INCLUSIVAS

Art. 224.-Procedencia.-Las ferias inclusivas previstas en el artículo 6 número 13 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, son procedimientos que desarrollaran en forma preferente las entidades contratantes, sin consideración de montos de contratación para fomentar la participación de artesanos, productores individuales, las unidades económicas populares, micro y pequeños productores, y; actores de la economía popular y solidaria.
Podrán también efectuarse ferias inclusivas para la contratación de obras relacionadas a reparación, refacción, remodelación, adecuación o mejora de una infraestructura ya existente, exclusivamente, previo a las disposiciones que el Servicio Nacional de Contratación Publica emita para tal efecto.

Los estudios previos incluirán obligatoriamente el análisis de compra de inclusión. Las invitaciones para las ferias inclusivas además de publicarse en el portal COMPRAS PÚBLICAS, se deberán publicar en la página web de la entidad contratante.
El Servicio Nacional de Contratación Pública en coordinación con el ente rector de la Economía Popular y Solidaria, de conformidad a la Ley de la materia, previo el correspondiente estudio de inclusión, establecer los bienes y servicios que podrán ser objeto de adquisición a través de feria inclusiva, sin perjuicio de la utilización de otros procedimientos.

Art. 227.-Publicacin y convocatoria.-La máxima autoridad de la entidad contratante, o su delegado, realizar la convocatoria a uno o más procedimientos de ferias inclusivas, a través del Portal COMPRASPBLICAS, empleando para el efecto uno o más medios de comunicación masiva que permitan difundir la misma en al Ámbito territorial escogido.
La entidad contratante de forma previa al inicio del procedimiento de feria inclusiva deberá realizar el estudio técnico para la determinación de las especificaciones técnicas del bien o términos de referencia del servicio y la definición del precio unitario del bien o servicio al que se adherirán los proveedores participantes.
La convocatoria contendrá la siguiente información:
1. El número de procedimiento;

2. Proveedores a quienes va dirigida la convocatoria, el mismo que se determinar en el pliego correspondiente;

3. El presupuesto referencial y certificación de partida presupuestaria;

4. Código CPC;

5. El precio unitario al que deberán adherirse el o los oferentes;

6. Las condiciones mínimas de participación determinadas en el pliego;

7. Plazo de entrega del bien y/o servicio y la forma de pago;

Ir al contenido