Zonales Quito

Información

¿ Qué son los presupuestos participativos?

Es el proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto municipal.

Cada año la comunidad toma decisión sobre al menos el 60% del presupuesto de inversión que tiene cada Administración Zonal.

Su implementación se realiza de conformidad con lo establecido en el Libro 3, Título 2 del Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito.

Presupuesto asignado en el Distrito Metropolitano de Quito cada periodo de año para presupuestos participativos

Obras y Proyectos en tu Barrio

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

En la asamblea parroquial se priorizará el destino de los presupuestos participativos en la ejecución de obras, programas o proyectos.

El monto de los presupuestos, priorizados por la ciudadanía, no podrá ser inferior al 60% del presupuesto zonal de inversión que se destinará a la ejecución de obra pública, programas y proyectos sociales.

Las prioridades de gasto de inversión de la administración zonal se establecerán en función de los lineamientos del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Las deliberaciones de prioridades de gasto de inversión en la administración zonal serán públicas y los participantes buscarán llegar a acuerdos sobre las mismas.

Las obras priorizadas en territorios comunales se ejecutarán previa suscripción de un convenio entre el Municipio y el cabildo comunal.

Su implementación, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, será para el presupuesto del año inmediato siguiente.

Ir al contenido