Zonales Quito

CAMPAMENTOS VACACIONALES

SOL Y VIENTO

Campamentos Vacacionales “Sol y Viento” - Ciclo Sierra 2024

2022

0
Beneficiarios niños y niñas
0
Monitores Juveniles
Campamentos Vacacionales - Ciclo Costa
0
Beneficiarios niños y niñas
0
Monitores Juveniles

¿Quieres que tu barrio sea un punto del Campamento Vacacional “Sol y Viento”?

Sigue estos pasos:

  1. Descarga la ficha.
  2. Llénala con letra clara y legible.
  3. Entrégala en la Administración Zonal más cercana a tu barrio.

Los campamentos vacacionales se establecen como un espacio de participación para niñas y niños de diferentes sectores y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de proporcionar diversión, interacción y momentos de sano esparcimiento. Este programa cuenta con el respaldo del voluntariado juvenil, servidores municipales y miembros de la comunidad, quienes contribuyen a hacer de este lugar un ambiente de encuentro, alegría, solidaridad y amistad.

Los campamentos vacacionales “Sol y Viento” – Ciclo Sierra se llevarán a cabo del 29 de julio al 08 de agosto de 2024, en horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en diversos barrios y parroquias que abarcan las 9 Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito. Están dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

Fecha de realización de los campamentos: 29 de julio al 08 de agosto de 2024

Nota: Las administraciones zonales entregarán refrigerios diarios, material didáctico e indumentaria deportiva para el desarrollo de actividades. 

¿Quieres participar en el Campamento Vacacional “Sol y Viento”?

Inscripción niñas y niños

Puedes inscribir a niños y niñas de entre 6 y 12 años en la Administración Zonal correspondiente a tu área territorial. Para ello, debes presentar la ficha de inscripción junto con copias de la cédula del representante y del beneficiario.

¿Quieres apoyar y aprender en el Campamento Vacacional “Sol y Viento”?

Inscripción voluntarios

Puedes ser voluntario para los campamentos vacacionales del ciclo sierra. Para ello, debes inscribirte en la Administración Zonal de tu área territorial, presentando la ficha de inscripción y una copia de tu cédula. En caso de ser menor de 18 años, también debes presentar una copia de la cédula de tu representante.

Campamentos Vacacionales “Sol y Viento” - Ciclo Costa 2024

El proyecto vincula la gestión municipal a las acciones solidarias y voluntarias de los ciudadanos, las empresas públicas y privadas e instituciones académicas, para alcanzar la construcción conjunta de un desarrollo sostenible. Además, alcanza una construcción de relaciones de colaboración y corresponsabilidad con la comunidad, con el fin de brindar espacios de participación para niños y niñas de 6 a 12 años en tiempos vacacionales, promoviendo una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, con ello aportar a la erradicación del trabajo infantil.

Nota: Las administraciones zonales entregarán refrigerios diarios, material didáctico e indumentaria deportiva para el desarrollo de actividades. 

Reproducir vídeo
Campamentos Vacacionales “Sol y Viento” - Ciclo Costa
0
Beneficiarios niños y niñas
0
Monitores Juveniles

670 niños de las parroquias: San José de Minas, Nanegalito, Nanegal, Gualea y Pacto fueron parte de los campamentos vacacionales ‘Sol y Viento’, ciclo costa, organizados por el Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial, Gobernabilidad y Participación.

Los periodos de las actividades del campamento fueron desde del 07 al 18 de abril, desde las 08h00 hasta las 12h30; y se ofrecieron actividades de manualidades, dinámicas grupales, fútbol, teatro, lectura, capacitación en temas de salud e inclusión.

Puntos de los campamentos vacacionales:

  • -Nanegalito: Nanegalito Centro, Santa Elena, La Armenia y Tulipe.
  • -Nanegal: Nanegal Centro, Santa Marianitas, La Perla y Palmito Pamba.
  • -Gualea: Gualea Centro, Gualea Cruz, Bellavista, Urcutambo y Porvenir.
  • -Pacto: Pacto Centro, Ingapi, Pacto Loma y El Paraíso.
  • -San José de Minas: Playa Chica, Naranjal y Meridiano.
Ir al contenido