Zonales Quito

En un trabajo articulado entre el Municipio de Quito, entidades gubernamentales y municipales de seguridad, se realizó la Mega Feria de Seguridad ‘Más Seguridad para Los Chillos’ en la parroquia de La Merced, contando con la gran acogida de más de 350 personas.

El evento contó con 11 stands lúdicos y participativos del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Ministerio de Agricultura, Fundación Grupo Élite de Operaciones en Rescate y Ayuda Humanitaria, Secretaría de Salud, Cuerpo de Agentes de Control, Emaseo EP, Agencias Metropolitanas de Tránsito y Control, Ministerio del Ambiente y Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos.

Los visitantes participaron del show de canes y equinos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la presentación de títeres con ‘Paquito Policía’, recomendaciones impartida a los niños por parte de El Metrito, caritas pintadas, inflables y grupos artísticos.

“Con el apoyo de todos y unidos vamos hacer grandes cosas para terminar esta crisis de inseguridad que aqueja actualmente al país. Sigamos aprendiendo y disfrutando de estas actividades”, dijo Rosa Mireya Cárdenas, Administradora Los Chillos.

La municipalidad realiza estas actividades en los diferentes barrios de la capital, con la finalidad de fomentar una cultura de paz y buena convivencia ciudadana, conocer las acciones ejecutadas diariamente por los entes de seguridad, la apropiación de los espacios públicos y brindar mayor seguridad en los habitantes.

Diego Tamayo, presidente del Comité de Seguridad del Conjunto San Francisco, destacó que el Municipio visita con ferias los diferentes sectores de Quito. “Estas ferias son importantes porque integra a los vecinos, así podemos trabajar en comunidad en contra de esta inseguridad”.

Deja una respuesta

Ir al contenido