¡El nuevo Coliseo de Guangopolo vibró con la energía y la alegría de más de 1000 niños y jóvenes de las seis parroquias de Los Chillos durante una mañana deportiva de verano que quedará para el recuerdo! Este evento se enfoca en el proyecto ‘Un Quito de Paz’, organizado por la Administración Zonal Los Chillos, contó con el apoyo de Patronato San José, Secretaría de Cultura y Deportes, Policía Nacional y el GAD de Guangopolo.
La Administradora de Los Chillos, Rosa Mireya Cárdenas, destacó con entusiasmo el impacto positivo de la nueva infraestructura: “Hoy celebramos una gran noticia: ¡la apertura oficial del Coliseo de Guangopolo! Este espacio emblemático es un regalo para todos ustedes, niños, niñas y adolescentes. Aquí se llevan a cabo nuestras escuelas polideportivas, y lo mejor es que no nos detendremos. Seguiremos organizando actividades para asegurar que disfruten y crezcan en un ambiente que promueva la salud y el bienestar.”
La jornada estuvo repleta de actividades vibrantes y entretenidas. Los asistentes disfrutaron de una presentación dinámica de Paquito Policía, espectáculos de ballet y hip-hop con jóvenes voluntarios, demostraciones de taekwondo por parte de la escuela Casa Somos del sector, y un emocionante partido de baloncesto entre los equipos de Guangopolo y Amaguaña. Para cerrar con broche de oro, cada participante recibió un kit educativo lleno de sorpresas.
Danna Guamán, jugadora del equipo de baloncesto de Guangopolo, expresó su agradecimiento: “Estoy muy feliz con el nuevo Coliseo. Antes entrenábamos en un área sin cobertura, y solíamos enfrentarnos a la lluvia y al sol. Ahora, podemos disfrutar de un espacio adecuado para nuestras prácticas y juegos.”
Esta iniciativa no solo maximiza la inversión realizada, sino que también asegura que el Coliseo se convierta en un vibrante centro de encuentro y desarrollo positivo para todos los jóvenes de la región.
Guangopolo está en movimiento y cuenta con la inversión del Municipio de Quito para ello.