Quito, a 25 de octubre de 2024. – Con el objetivo de promover la colaboración, el intercambio de conocimientos y la vinculación con la comunidad, la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) y la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (FAUC) firmaron un convenio interinstitucional que impulsará el desarrollo educativo y social de la jurisdicción centro.
El convenio establece mecanismos para el intercambio de información entre los usuarios y talleristas de las Casas Somos, la Unidad de Cultura de la AZMS y la FAUC. “La FAUC ofrecerá una cartera de servicios académicos en las Casas Somos del Centro y apoyará a la Unidad de Cultura de la AZMS, implementando y brindando gratuitamente talleres de artes plásticas, música, artes escénicas y apoyo en proyectos culturales, donde los estudiantes podrán cumplir sus horas de vinculación con la comunidad”, explicó Elena Rodríguez Pazmiño, decana de la FAUC.
“Con la firma de este convenio, buscamos generar una alianza estratégica centrada en las Casas Somos y la Unidad de Cultura en la jurisdicción centro, para desarrollar proyectos, actividades y eventos culturales en conjunto. Esta colaboración entre la FAUC y Casas Somos tendrá un impacto positivo en la comunidad al mejorar las oportunidades educativas para los participantes, entre otros beneficios”, expresó Alejandro Ortiz, administrador de la Zona Manuela Sáenz.
Cabe destacar que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente y de manera continua para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados.
Como antecedente, la Casa Somos La Tola ya ha coordinado actividades en colaboración con estudiantes de la Facultad de Artes, como el proyecto de la Feria de Artes Plásticas “Tola La Vid-Art”, de donde surgió la idea de fortalecer la vinculación de la FAUC con la AZMS.
