Quito, 7 de noviembre de 2024.- Locro quiteño, yaguarlocro, rosero, morocho, papas con fritada y papas con cuero son solo algunos de los platos tradicionales que 25 emprendedores de La Mariscal aprendieron a preparar gracias a procesos de capacitación gratuitos enfocados en fortalecer sus habilidades y renovar sus negocios.
Este proceso, que concluyó con una casa abierta el 6 de noviembre, se suma a los 11 con temáticas que van desde innovación en negocios turísticos, inglés, administración de proyectos, marketing digital y manejo de redes sociales, entre otros, con una inversión que supera los 13 mil dólares.
Estos cursos, que iniciaron en la segunda quincena de octubre y se extenderán hasta finales de noviembre, se complementan con seis seminarios y otros programas de capacitación enmarcados en la política del Municipio de Quito, que busca ofrecer herramientas para fortalecer los modelos de negocio de los emprendedores.
Durante la clausura del curso de cocina en Casa Kolping, María Fernanda Guillén, administradora Zonal La Mariscal, expresó que esta iniciativa podría ser el punto de partida para formar redes de emprendimientos gastronómicos y fomentar asociaciones que generen mayores ingresos para las familias participantes.
Asimismo, estos programas responden a la necesidad de enfrentar una de las principales problemáticas de la ciudad: el desempleo, agravado en los últimos meses por las múltiples crisis que ha atravesado el país.