Zonales Quito

El pasado 9 de noviembre concluyó exitosamente la ‘Escuela de Liderazgo para Mujeres Rurales’ en las instalaciones de la Mitad del Mundo. Durante un mes, más de 70 participantes, entre ellas madres de familia, profesionales, cuidadoras, estudiantes y adultas mayores, recibieron formación en temas de violencia de género, participación ciudadana, liderazgo y, como resultado, establecieron la Red de Mujeres de Luz y Tierra.

El evento de clausura incluyó un acto simbólico en el que se colocó un arreglo floral ante el monumento a Manuela Sáenz, conmemorando los 168 años de su fallecimiento y rindiendo homenaje a su lucha histórica por los derechos, la libertad, la justicia y la igualdad de las mujeres.

Rosa Mireya Cárdenas, administradora de Los Chillos, resaltó la importancia de la Escuela de Liderazgo: “Este espacio ha sido una oportunidad para romper el silencio, fortalecer la participación de las mujeres y adquirir herramientas clave en temas de liderazgo, participación ciudadana y violencia de género. Seguiremos trabajando para que cada una de ustedes, con el apoyo de su comunidad, pueda alzar su voz, participar en la toma de decisiones y transformar realidades”, dijo.

Con la creación de la Red de Mujeres de Luz y Tierra, este proyecto continuará desarrollando iniciativas que impulsen el derecho de las mujeres a ser protagonistas en la toma de decisiones dentro de sus comunidades y territorios, fortaleciendo su papel en la sociedad.

Deja una respuesta

Ir al contenido