Zonales Quito

  • La Unidad de Espacio Público de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) organizó una minga de limpieza y recuperación de la calle Chile, desde la avenida Pichincha hasta la García Moreno. 

 

Quito, 22 de noviembre de 2024. – Alrededor de cien artesanos, pertenecientes a ocho organizaciones del Centro Histórico de Quito, participaron en una minga de limpieza y recuperación de la calle Chile, desde la avenida Pichincha hasta la García Moreno. Esta actividad fue organizada por la Unidad de Espacio Público de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS).

Desde las primeras horas de la mañana, los artesanos se distribuyeron a lo largo de la calle Chile, equipados con escobas, baldes, detergente y espátulas, para colaborar en la limpieza y adecuación del espacio público. Con el apoyo de una hidro-lavadora proporcionada por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), la calle, una de las principales arterias del casco colonial, quedó completamente renovada.

La minga se realizó como parte del proyecto Apropiación y Uso del Espacio Público del Centro Histórico de Quito, liderado por la AZMS. Entre las organizaciones participantes estuvieron: Arte en Acción, Asociación Quito Milenario, Renacimiento Cultural, Asosertutimo, Mujer y Disidencias, Runarte, Heladeros Quito y Betuneros Ciudad de Quito.

Alejandro Ortiz, administrador de la Zona Centro, asistió al evento para felicitar y agradecer a los participantes. Destacó su compromiso con la ciudad y la unión que caracteriza a los artesanos y emprendedores del casco colonial. Además, subrayó que estas mingas son fundamentales para fortalecer la cohesión y hermandad entre los emprendedores, e hizo un llamado a mantener este espíritu colectivo para preservar la belleza del Centro Histórico.

Evelyn Luguaña, emprendedora participante, expresó su satisfacción por la actividad: “Es agradable ver cómo la unión de las personas permitió alcanzar el objetivo de mantener limpia nuestra capital. Para mí, es muy importante porque expongo productos orgánicos de mi huerto y plantas medicinales para la comunidad que visita el casco colonial. Es un gusto trabajar en espacios limpios y dignos”, comentó.

Deja una respuesta

Ir al contenido