Zonales Quito

Quito, a 02 de diciembre de 2024. La Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), y la Liga Deportiva Barrial San Sebastián firmaron un convenio para la administración y uso múltiple de las áreas recreativas, casas barriales y comunales de un predio municipal ubicado en el sector del Playón de La Marín.

El convenio se concretó el pasado 29 de noviembre y se centra en un predio perteneciente al barrio La Loma, delimitado por las calles Sucre y Vicente Rocafuerte. Este espacio, identificado con el código 201231, abarca una extensión de 6.947,97 m² y cuenta con diversas infraestructuras:

  • Cancha de fútbol sintética con seis luminarias y un tablero electrónico.
  • Graderío cubierto, con camerinos bajo la estructura.
  • Construcciones en dos plantas, que incluyen:
  • Baterías sanitarias para hombres y mujeres.
  • Camerinos con duchas en la planta baja.
  • Oficinas en la planta alta, equipadas con baño.
  • Boletería ubicada en el ingreso.
  • Sala de reuniones con baños accesibles para hombres, mujeres y personas con discapacidad.
  • Espacios para conserjería, que incluyen bodega, baño y cocina.
  • Parqueaderos y vallas publicitarias.
  • Todo el predio está delimitado por un cerramiento de malla.

En el evento de firma, Byron Cueva, director de Asesoría Jurídica de la AZMS, destacó que en esta jurisdicción operan 39 ligas barriales. Además, enfatizó el compromiso conjunto plasmado en el convenio.

Por su parte, Alejandro Ortiz, administrador de la AZMS, resaltó la importancia de fomentar el deporte en niños y jóvenes como parte de la misión municipal de mejorar la calidad de vida en la ciudad. Invitó a la liga barrial a continuar colaborando con la Municipalidad en iniciativas deportivas, de salud e infraestructura comunitaria.

Bolívar Germán Valencia, presidente de la Liga Barrial San Sebastián, agradeció el apoyo de la Municipalidad y subrayó la relevancia de contar con instalaciones deportivas dignas para los jugadores. Además, expresó su satisfacción por el convenio firmado entre la Zona Centro y la Liga, a la que llamó la “Joya Deportiva de La Marín”.

Los asistentes, en su mayoría integrantes de los equipos de adultos, se comprometieron a apoyar en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, que actualmente son utilizadas en el campeonato deportivo.

Este convenio refuerza la corresponsabilidad entre las instituciones y la comunidad, promoviendo espacios seguros y funcionales para el deporte y la convivencia en el centro de Quito.

Deja una respuesta

Ir al contenido