- 57 ferias llevará a cabo la Secretaría de Salud municipal en diferentes sectores del Distrito Metropolitano.
Con gran expectativa se llevó a cabo la Feria Quito Saludable en la parroquia Calderón. Alrededor de 50 personas se registraron durante las primeras horas de la Feria Quito Saludable, que ha suscitado comentarios positivos en el sector de Calderón y Carapungo.
Estas jornadas tienen como objetivo proporcionar información sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como respuesta integral de la ciudad ante esta problemática en crecimiento.
Desde primeras horas de la mañana, los espacios públicos de la Administración Zonal Calderón se prepararon con el equipamiento necesario, que incluyó la participación de tres médicos, una psicóloga, cuatro nutricionistas y cinco enfermeras, listos para recibir a la comunidad en esta feria centrada en la prevención y el control de la salud.
Doris Pillajo, doctora que atendió a los usuarios, destacó la respuesta del público ante la realidad de las enfermedades crónicas no transmisibles, subrayando que representan “un problema mucho más extendido de lo que se puede imaginar”.
Los vecinos del sector que llegaron a la feria fueron recibidos en una carpa informativa dedicada a las enfermedades crónicas no transmisibles, donde se ofrecieron consejos sobre prevención y control. En un área aparte, los participantes pudieron recibir atención médica y orientación para llevar una nutrición saludable.
Rosalinda Llano, vecina de Calderón, calificó esta iniciativa como superútil e interesante, mientras que Fernando Espinoza agradeció la gratuidad del servicio municipal.
Próximamente, más Ferias Quito Saludable se llevarán a cabo en la Casa Somos Bienestar y Vida Bellavista, barrio Ecuador y Pueblo Blanco, ubicadas en la zona de Calderón.
