Zonales Quito

2025”

Quito, 4 de febrero de 2025.- Entre aplausos, gritos de aliento y el apoyo incondicional de las barras, la Administración Zonal Manuela Sáenz se hizo presente en el gran evento “Quito Match 2025”, representada por seis equipos que participaron en juegos tradicionales, actividades físicas, recreativas y dinámicas de trabajo en equipo.

Este fin de semana, el Parque La Moya fue el escenario de tres horas de competencia al aire libre, donde más de 120 participantes de barrios y parroquias de la Zona Centro demostraron su destreza y espíritu deportivo. El objetivo: que el equipo con la mejor puntuación clasifique a la Gran Final, que se disputará el 23 de febrero en el Parque Metropolitano Carollo.

Los equipos estuvieron conformados por representantes de La Libertad, San Juan, Itchimbía, Puengasí y las escuelas polideportivas, quienes participaron en diversas pruebas:

🔹 El Trompo Gigante

🔹 La Rayuela

🔹 Capariche (reciclaje)

🔹 El Salto de Cuerda

🔹 Reforestación

🔹 Las Tejedoras

🔹 Los Cocos

🔹 Gastronomía

🔹 Talento Barrial

Tras una jornada llena de energía y sana competencia, el equipo “Cabildo La Tola y Subsectores” se coronó como el gran vencedor y representará a la zona en la gran final.

Este evento, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaría de Educación, busca fortalecer el tejido social a través de la sana convivencia, el rescate de las tradiciones y la práctica deportiva.

“Todos estamos muy contentos, disfrutamos de cada actividad y juego; la gente estuvo animada, compartimos un momento muy lindo. Gracias por crear estos espacios para nosotros”, expresó Gustavo Mejía, representante de la parroquia La Tola.

Deja una respuesta

Ir al contenido