*La política ambiental del Municipio de Quito, se encuentra enfocada en la recuperación de espacios devastados y contaminados, convirtiéndolos en áreas de utilidad pública positiva para la comunidad.
El pasado fin de semana marcó un hito en la arborización del Distrito Metropolitano de Quito. Más de mil personas entre jóvenes, padres de familia, docentes del colegio ISM, moradores del sector y funcionarios municipales, se unieron para plantar y abonar 3.000 árboles de especies nativas en la ladera de San Juan Loma Bajo de la comuna Llano Grande, una zona que sufrió significativamente afectación debido a incendios forestales ocurridos meses atrás.
Este esfuerzo concertado, que involucró el apoyo de la empresa Geopark, Cuerpo de Bomberos de Quito, así como la asistencia técnica de la Administración Zonal Calderón, y los moradores de la comuna de Llano Grande, hizo posible esta gran arborización, fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente y la comunidad.
El domingo, la colaboración continuó con la participación de decenas de comuneros de Oyacoto y cuadrillas de la administración zonal, quienes transformaron en pocas horas una antigua escombrera y botadero de basura en un bosque de especies nativas, como Arrayán, Pumamaqui, Nísperos, Tócte y Guaba. Este notable cambio eliminó la pestilencia y la contaminación, reemplazándolas por aromas naturales, frutas frescas y hermosos paisajes.
Este tipo de iniciativas son vitales para combatir el cambio climático y promover la educación ambiental. La Administración de Calderón, junto con Geopark, se compromete a dar seguimiento al crecimiento y cuidado de estos árboles, asegurando así que este esfuerzo dé frutos en los años venideros.
Cada árbol sembrado representa una esperanza de renovación y un paso hacia un futuro más verde.
