Zonales Quito

Quito, 25 de febrero de 2025.- Las parroquias Mariscal Sucre y Belisario Quevedo, pertenecientes a la Administración Zonal La Mariscal, realizaron sus asambleas extraordinarias para elegir a sus representantes para el nuevo período de la Asamblea de Quito (2025-2027).

Las sesiones, llevadas a cabo la noche del 24 de febrero, dieron como ganadores a Jorge Muñoz, en representación de Mariscal Sucre, y a Diego Hurtado, por Belisario Quevedo. Ellos asumirán la responsabilidad de llevar la voz de sus parroquias al máximo organismo de participación ciudadana de Quito.

Diego Hurtado, asambleísta electo de Belisario Quevedo, señaló que trabajará para que las propuestas y necesidades de cada barrio de su parroquia sean escuchadas y priorizadas en el Municipio de Quito.

Por su parte, Daniela Moreno, administradora zonal subrogante de La Mariscal, invitó a la comunidad a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en sus barrios, con el respaldo de las instituciones municipales.

La Asamblea de Quito es un espacio destinado a la evaluación de metas y logros alcanzados, así como a la planificación estratégica del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito. Es la máxima instancia de participación ciudadana en el distrito y está conformada por 109 representantes, de los cuales 96 son elegidos por la ciudadanía: 84 asambleístas barriales, 11 representantes de pueblos indígenas y uno del pueblo afroecuatoriano.

Deja una respuesta

Ir al contenido