Zonales Quito

La participación ciudadana es un pilar fundamental en el desarrollo democrático de nuestro país. En este sentido, las asambleas barriales desempeñan un papel crucial al elegir a sus representantes parroquiales, quienes, a su vez, eligen a los asambleístas que forman parte de la Asamblea de la Ciudad de Quito.

Para el período 2025-2027, la zona de Calderón ha designado a un asambleísta de la parroquia de Llano Chico y a nueve representantes de la parroquia de Calderón. Los ciudadanos elegidos son: Verónica Montesdeoca, Gabriela Flores, Marlene Ayala, Tatiana Juma, Teresa Simbaña, Alfonso González, Óscar Angulo, Gustavo Betancourt, Rolando Shuguli y Luis González.

La representación como asambleísta de una parroquia es un cargo honorífico que tiene un impacto significativo en las políticas públicas implementadas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Además, la Asamblea de Quito no solo aprueba el presupuesto anual de la municipalidad, sino que también participa activamente en la planificación, la rendición de cuentas, y es esencial en el mecanismo de Presupuestos Participativos, fomentando así la implicación de los ciudadanos en el manejo de los recursos locales.

Compromiso y Responsabilidad de los Representantes

Los asambleístas de Calderón han expresado su satisfacción y determinación ante este desafío parlamentario. Marlene Ayala mencionó con orgullo su representación de la parroquia más grande del Ecuador, comprometiéndose a cristalizar las aspiraciones de los barrios en esta importante zona del norte.

Luis González, representante de Llano Chico, describió su designación como una gran responsabilidad y un honor ante sus electores, reflejando su compromiso con las necesidades y expectativas de su comunidad.

Deja una respuesta

Ir al contenido