Zonales Quito

Con la atención oportuna e inmediata y bajo el liderazgo del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, 957 funcionarios municipales trabajaron incansablemente en los sectores de Santo Domingo, Los Álamos, El Labrador y Portón de Saraí, del 7 al 11 de abril, durante la emergencia ocurrida en la quebrada de Chaupi Urco de la parroquia de Conocoto.

Este dato fue presentado por el administrador zonal de Los Chillos, Esteban Melo, el martes 29 de abril, a las dependencias de emergencia locales y nacionales, y a la ciudadanía, en la Comisión Parroquial para Emergencias (Copae).

Asimismo, informó que el evento dejó como daños en: 10 viviendas, cuatro automóviles, cuatro cerramientos colapsados, 14 personas afectadas, cuatro familias que perdieron sus bienes, las mismas que después de una evaluación fueron beneficiadas del Fondo Metropolitano para la Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias, para la reposición de sus enseres.

El sábado 12 de abril se desarrolló una minga junto a la comunidad dejando habilitadas y en estado óptimo las vías Nela Martínez, Pedro Bedón, Antonio Astudillo, Ignacio Lecumberry, Luis Cadena, Ramiro Jácome y Patricio Arias.

Finalmente, comentó que existe una problemática en la parte superior de la quebrada en la cual no se respetó el borde de quebrada por parte de algunas familias que habitan en ese sector, además de que la comunidad arroja escombros y basura en la quebrada.

“Agradezco a ustedes por estar presentes desde el primer día con la maquinaría y personal, durante el desbordamiento de la quebrada. Vemos que estamos preparados para cualquier tipo de emergencia”, expresó César Cangui, morador del Portón de Saraí.

El Municipio de Quito, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad en el monitoreo permanente de las quebradas y zonas vulnerables, con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Ir al contenido