La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Administración Zonal Los Chillos, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Alangasí, continúan trabajando para mejorar la movilidad y seguridad vial de la parroquia.
Actualmente, se ejecutan trabajos de mantenimiento en 18 vías con el plan de bacheo y en 5 con readoquinado, estos espacios a intervenir fueron canalizados a través del presidente del GAD de Alangasí.
Las vías intervenidas con trabajos de bacheo en los siguientes sectores son:
San Gabriel
- Río Pastaza – Primer tramo
- Río Pastaza – Segundo tramo
- Isa Genovesa
San Carlos
- De Los Albatros
- Los Tucanes
Angamarca
- San Juan de Dios – Primer tramo
- San Juan de Dios – Segundo tramo
Central Alangasí
- Gaspar de Villarroel
- Francisco de Orellana y 2 de Febrero – eje transversal
- Manuela Sáenz
Ushimana
- Simón Bolívar
Mirasierra
- Los Antares
- Galaxias
- De los Planetas
- De los Cometas
- Los Cisnes
San Gabriel
- Río Santiago
- Río Putumayo)
Adicionalmente, se realizan trabajos de readoquinado en las siguientes vías:
San Juan Loma
- Gaspar de Villarroel – Primer tramo
- Gaspar de Villarroel – Segundo tramo
Jerusalén
- Simón Bolívar
San Carlos
- Juan Pablo II
- Puerto Rico
“Son casi cinco años que la calle San Juan de Dios estaba llena de huecos, parecían ya cráteres, es demasiado triste vivir así. Les agradezco a ustedes, porque de esta manera mejoramos las vías donde vivimos”, dijo Lourdes Orellana, moradora de Angamarca.
Estas obras forman parte del compromiso del Municipio de Quito para brindar mejores condiciones de tránsito, reducir accidentes, mejorar la movilidad y fomentar la calidad de vida en los habitantes de los sectores rurales de la capital.
Se recomienda a los conductores y peatones tomar precauciones en las zonas intervenidas y respetar la señalización vial. Juntos transformamos a la ciudad más linda del mundo.
