Zonales Quito

La Administración Zonal Manuela Sáenz y la Fundación Teatro Nacional Sucre unieron esfuerzos para dar vida a “Voces del Territorio: Música Popular”, un proyecto que reconoce y visibiliza a los músicos populares del Centro Histórico.

Estos artistas, que diariamente alegran con su canto y sus instrumentos las hermosas calles del casco colonial, se presentaron el sábado 27 y domingo 28 de septiembre en el Auditorio Raúl Garzón, en el Centro Cultural Mama Cuchara, acompañados por el Grupo Yavirac y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, en un concierto que unió tradición, talento y orgullo ciudadano, bajo la dirección musical del maestro Edison Gualotuña.

Con la fuerza de su talento, los artistas Alejandra Salcedo, Hainka Jacho, Marco Castillo, Galo Jacho, Felipe Ordoñez, Rosa Chiles, Wilfrido Ibujes, Gregorio Carmona, Daniel Salcedo, Daniel Aponte, Viviana Sáenz, Carlos Dávalos, César Cárdenas e Iván Guanipa demostraron que el patrimonio vivo de la ciudad está en su gente.

“Esta es una muestra de que el arte y la cultura son también parte de la construcción de ciudad”, así lo afirmó Byron Cueva Altamirano, Administrador Zonal de la Zona Centro.

Los músicos populares del Centro Histórico reciben de la Administración Zonal Manuela Sáenz un permiso mensual para realizar sus actividades culturales en el espacio público. Muchos de ellos pertenecen a grupos vulnerables, como adultos mayores o personas en situación de movilidad humana, y con estas acciones se busca brindarles oportunidades, reconocimiento y un escenario digno para compartir su arte con la ciudad.

Este encuentro fue un homenaje a la diversidad cultural de Quito, la ciudad más linda del mundo.

Deja una respuesta

Ir al contenido