En el marco del fortalecimiento de la organización comunitaria y el impulso al desarrollo rural, la Administración Zonal Calderón participó en la posesión de los cabildos de las comunas La Capilla y Elena Enríquez.
Estos actos solemnes se realizaron en espacios comunitarios construidos gracias al Fondo de Desarrollo Rural del Municipio de Quito, evidenciando el compromiso de la actual administración con las parroquias rurales y sus organizaciones ancestrales.
El administrador zonal de Calderón, David Paz, destacó durante su intervención que: “el Municipio de Quito es de puertas abiertas y reconoce que sin el trabajo conjunto con los dirigentes comunitarios no es posible concretar obras que transformen la calidad de vida de la ciudadanía”.
Estas acciones se enmarcan en la visión de gestión liderada por el alcalde Pabel Muñoz, quien ha priorizado el desarrollo de la ruralidad, promoviendo la participación activa de las comunas y el fortalecimiento de su tejido social.
Las ceremonias de posesión reflejan la vigencia de las tradiciones, el liderazgo local y el reconocimiento de las autoridades territoriales. Estos espacios son actos de autonomía fundamentales para fortalecer los derechos colectivos y consolidar territorios organizados, participativos y sostenibles.
Nóminas de los nuevos representantes
Cabildo de la Comuna La Capilla
- Presidente: Pedro Vicente Guañuna Tixicuro
- Vicepresidenta: Grace Alexandra Guañuna Vargas
- Secretaria: Angie Liliana Yajamin Collaguazo
- Prosecretaria: Shirley Yamile Lincango Quinatoa
- Tesorera: Silvia Karina Yajamin Guañuna
- Síndico: Wilmer Rodrigo Chicaiza Tonato
- Vocal Principal 1: María Celia Guañuna Collaguazo
- Vocal Principal 2: María De los Ángeles Quinatoa Muzo
- Vocal Principal 3: Fabián Alejandro Casa Guanolisa
Cabildo de la Comuna Elena Enríquez
- Presidente: Luis Carmilema
- Vicepresidente: Gonzalo Tarabata
- Secretario: César Tarabata
- Tesorero: Carlos Loor
- Síndico: Emilio Quisilema
