Zonales Quito

MEJORA DE TRÁMITES

Atendiendo las solicitudes ciudadanas relacionadas con mejora de trámites, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTYPC), realizó la homologación de requisitos para la emisión de licencias metropolitanas urbanísticas de habilitación de suelo, edificación, y declaratoria bajo régimen de propiedad horizontal, en las Administraciones Zonales.

Usando como base los requisitos establecidos en el Código Municipal y en la Resolución A017, esta Secretaría General junto con la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda, generaron un único documento que contenga los requisitos necesarios y actualizados para trámites de licenciamiento.

Los nuevos requisitos se establecieron a través de la Resolución No. AQ 008-2023, de 20 de marzo de 2023; y, son de obligatorio cumplimiento para todas las entidades involucradas en el proceso de licenciamiento. Ninguna entidad puede modificar ni solicitar requisitos de manera discrecional.

Desde la SGCTYPC se realizará el seguimiento permanente a la gestión de trámites en las Administraciones Zonales.

Es importante recordar a la ciudadanía que TODO TRÁMITE ES GRATUITO. Los únicos costos que se deben cancelar son las tasas por emisión de licencias y las compensaciones establecidas en la normativa vigente (en el caso de subdivisión del suelo).

Si alguien quiere cobrarte por la emisión de tus trámites, presenta la denuncia directamente en la Administración Zonal o esta Secretaría General.

Visualiza la resolución de Alcaldía Nro. AQ 008-2023

Deja una respuesta

Ir al contenido