Zonales Quito

El proyecto “Somos Quito” actualmente cuenta con un aproximado de 500 emprendedores/as que han nacido de los talleres de las 52 Casas Somos del Distrito Metropolitano de Quito. Para cumplir la planificación operativa anual (POA) se organiza periódicamente, ferias de emprendimiento zonales o distritales con participantes de los talleres, para promocionar sus productos y facilitar los procesos de comercialización.

No obstante, estos espacios para la comercialización de sus productos son eventuales. Por este motivo se ha identificado la necesidad de implementar una tienda de exhibición en espacios municipales para dar a conocer sus productos e iniciativas.

En tal contexto, como plan piloto se desarrolla una “Tienda de Emprendimientos de Somos Quito” en la Administración Zonal Manuela Sáenz, con el objetivo que, a través de este modelo de gestión, todas las Admiraciones Zonales lleguen a implementar una tienda con las mismas características.

La “Tienda de Emprendimientos de Somos Quito” tiene como objetivo brindar un espacio permanente para la exhibición y comercialización de los productos de los emprendedores/as que nacen Casa Somos, contribuyendo así al desarrollo económico de la ciudad. Además de la promoción de los talleres y actividades que se desarrollan en el proyecto.

En este caso, la “Tienda de emprendimientos Somos Quito” se implementarán en predios municipales que se encuentren a cargo de las Administraciones Zonales, con un diseño, ambientación y mobiliario creativo, que permita a los emprendedores/as exponer sus productos con acceso gratuito, y de forma rotativa, con la finalidad de promover la dinámica de la economía local.

EL enfoque de la tienda, se centrará en productos hechos a mano, alimentos artesanales, productos sostenibles, o una mezcla de varios. Además, el diseño del espacio de la tienda también es importante para crear una experiencia atractiva y agradable para los clientes. Esto implica la disposición del mobiliario, la decoración y la exhibición de productos, enmarcados en el diseño de marca de la municipalidad.

Como proyecto piloto la “Tienda de emprendimientos Somos Quito” se implementará en la Administración Zonal Manuela Sáenz, con proyección a que se cree (1) una por Administración Zonal.

La Tienda de emprendimientos de Manuela, es el primer espacio municipal donde se promocionan talleres y se comercializan los productos que se generan en Casa Somos. Cuenta con un diseño, ambientación y mobiliario creativo, donde se exhiben alrededor de 15 emprendimientos de las 9 Administraciones Zonales con diferentes temáticas.

La administración del espacio está a cargo del proyecto “Somos Quito” y la Administración Zonal, junto a la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Ir al contenido