El día jueves 27 de julio de 2023 se desarrolló, en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Capacitación, un proceso de capación sobre gestión de riesgos con los 33 presidentes de los GAD parroquiales rurales de Quito.
El acto contó, además, con la participación de la vicealcaldesa de Quito, María Fernanda Racines, y la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carina Vance.
Durante la jornada se proporcionó herramientas a los presidentes y presidentas de los GAD parroquiales rurales y a sus delegados técnicos para comprender, prevenir y enfrentar los riesgos. Además, se fomentó la implementación de medidas de mitigación y planes de contingencia que fortalezcan la resiliencia de nuestras comunidades ante posibles desastres naturales.
Durante su intervención, la Vicealcaldesa destacó la importancia de la prevención, tomando en cuenta que Quito es una ciudad que tiene múltiples amenazas naturales que pueden ser mitigadas en un proceso conjunto.
De su lado la secretaria Carina Vance indicó que, tomando en cuenta la cercanía del Fenómeno El Niño, es importante que los GAD parroquiales tomen medidas y preparen a sus poblaciones
Desde la Dirección de Parroquias Rurales de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, se continuará generando procesos de capacitación para que las parroquias cuenten con las herramientas para su desarrollo integral.
