Zonales Quito

Después de dos días, 3 y 4 de febrero, luego de una intensa actividad en el barrio de Caupichu, Parroquia Turubamba, finalizó la Mega Minga que reunió a vecinos y vecinas junto a cuadrillas de la EPMMOP, EPMAPS, EMASEO y funcionarios de la Administración Quitumbe, quienes trabajaron en la intervención de la calle E7A con resanteo, compactación y nivelación de la calle con tendido de material prensado de 24 metros cúbicos, limpieza de alcantarillas y sumideros.

Las Mega Mingas son un espacio de colaboración entre la comunidad y el Municipio de Quito, está enfocado a brindar atención a los barrios con mayor índice de vulnerabilidad en el DMQ, a través de la limpieza y mantenimiento del espacio público. Según Washington Bastidas, residente del barrio por más de 30 años, “esta Mega Minga es esencial para la comunidad, porque reafirma la necesidad de trabajar juntos. Antes, nos reuníamos para trabajar y lo que uno no podía hacer solo, lo hacíamos todos en un día, luego íbamos a ayudar a otro vecino”.

Sara Tashiguano, Directora de Gestión Participativa de la Administración Zonal Quitumbe, señaló que esta Mega Minga benefició directamente a unas 1000 familias y a otras 300 de forma indirecta. Para la Administración Zonal Quitumbe, estas actividades son cruciales, ya que refuerzan el compromiso de trabajar junto a la comunidad y fortalecen los lazos conjuntos.

La próxima Mega Minga está programada para los días 17 y 18 de febrero en el barrio de San Vicente, Parroquia La Merced, perteneciente a la Zona los Chillos. Con esta iniciativa, seguimos promoviendo la unidad y el trabajo conjunto entre ciudadanos y las diferentes instancias municipales.

Deja una respuesta

Ir al contenido