Zonales Quito

La Secretaría General de Coordinación Territorial, Gobernabilidad y Participación Ciudadana lidera el proyecto Mega Mingas, dirigido a brindar atención a los barrios con mayor índice de vulnerabilidad en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), mediante la ejecución de actividades llevadas a cabo por empresas públicas metropolitanas y la colaboración de la comunidad.

Dentro de la planificación de Mega Mingas 2024, está programada la intervención en el barrio Turubamba Bajo, ubicado en la parroquia Solanda y administrado por la zona Eloy Alfaro. Para los días sábado 02 y domingo 03 de marzo de 2024, se han programado diversas actividades, que incluyen el nivelado del retorno (cuchara) en la calle Cusubamba, la cual se encuentra actualmente en mal estado y cubierta de tierra. También se llevará a cabo el corte de césped cerca de la cancha barrial, la limpieza de sumideros en todo el barrio Turubamba Bajo, así como el hidrolavado y barrido manual del Parque Cultural Turubamba. Además, se contempla la limpieza y retirada de contenedores de basura en mal estado. Por otro lado, la comunidad se encargará de intervenir los frentes de las casas que colindan con la vía y de limpiar la maleza en los terrenos del sector.

Mega Mingas se presenta como un proyecto integral que tiene como objetivo fortalecer la gestión territorial y fomentar la participación activa de la ciudadanía, promoviendo así un cambio positivo en las comunidades más desfavorecidas de la capital.

Deja una respuesta

Ir al contenido