Quito, 16 de septiembre de 2024. – El parque Itchimbía fue el escenario ideal para el Encuentro Familiar que se realizó el fin de semana como parte del programa “Verano de las Artes”, organizado por la Secretaría de Cultura en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS).
El evento se llevó a cabo de 09:00 a 18:00, con una variada programación cultural que captó la atención de los visitantes. La Compañía Circómico fue la primera en presentarse, ofreciendo una animación escénico-musical con batucada, circo, banderas, magia, aros y hulas, que cautivó al público, al igual que las melodías del saxofonista Daniel Salcedo.
La divertida presentación teatral de Daniel Moreno fue otro de los puntos destacados, seguida por la música nacional de Ángel Gallardo, quien deleitó con un cuarteto de músicos, guitarra y requinto. La colorida danza de ballet latinoamericano del grupo Inti Suyay fue un atractivo importante de la mañana, acompañada luego por la música latinoamericana de Wilfrido Ibujes.
Al mediodía, los gestores culturales “Tola La Vida” se presentaron con espectáculos de artes escénicas multidisciplinarias. A partir de entonces, la música para todos los gustos se apoderó del escenario: Hananki con música andina; Carlos Dávalos con música nacional; Rosita Chiles con música chichera; El Bloque con hip-hop; Örbita con funk y Neo Soul, y El Destrabe Tropical que cerró el evento con cumbia psicodélica.
“Trabajamos para apoyar la cultura a través de las actividades propuestas por la ciudadanía de los barrios; impulsamos el trabajo de los gestores culturales; fomentamos espacios de activación cultural y, de esta manera, buscamos democratizar la cultura con presentaciones de calidad”, informó Pablo Castañeda, jefe de Cultura de la Zona Manuela Sáenz.
