El ‘Verano de las artes, cultura y deportes’ llenaron de alegría, diversión y esparcimiento en los meses de agosto y septiembre, la Administración Zonal Los Chillos junto a la Secretaría de Cultura desarrolló 30 eventos culturales en las seis parroquias rurales de la zona, recibiendo un total de 15 mil asistentes.
De igual manera dentro de las actividades ejecutadas se realizaron 12 activaciones deportivas, el fortalecimiento a tres escuelas permanentes de la Unidad Zonal de Salud, y el apoyo continuo a los emprendedores en los nueve puntos productivos.
Estas actividades tienen como objetivo ofrecer a niñas y niños actividades recreativas y de esparcimiento, asimismo, potenciar las propuestas culturales generadas desde cada territorio.
“Es reconfortante ver que la municipalidad siempre estuvo presente en cada actividad. Estos espacios de esparcimiento social sirven para el futuro de las nuevas generaciones.” expresó Fabricio Paucar, vecino de Amaguaña.
En este año la programación de verano dio valor al quehacer cultural desde los barrios y comunidades de las zonas urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.