Zonales Quito

Quito, 17 de septiembre de 2024. –  Una minga de reducción de riesgos se llevó a cabo el domingo, 15 de septiembre de 2024, en los Condominios San Juan Bosco. La actividad se desarrolló bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) y la Dirección de Gestión Participativa, con una amplia participación de los vecinos del sector.

Alrededor de 100 vecinos se unieron a la minga que incluyó corte de césped y limpieza de cunetas de coronación y bordillos alrededor del conjunto San Juan Bosco. La Secretaría de Ambiente contribuyó cercando una parte de la entrada al barrio con alambre galvanizado y postes plásticos, para garantizar la seguridad de los habitantes.

Funcionarios del COE-M Ep-Emseguridad, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR), la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Epmaps, Epmmop, Emgirs y Emaseo, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS, también participaron en la actividad.

Milton Chamorro, presidente de la Asamblea Barrial San Juan Bosco, elogió la coordinación municipal en la organización de la minga. “La coordinación fue excelente, con un buen criterio técnico. La organización y gestión de las diferentes instancias motivan a los vecinos a apoyar estas actividades. Aún queda pendiente el tratamiento de taludes y su respectivo mantenimiento, pero eso se realizará en otra minga”, expresó.

La Administración Zonal Manuela Sáenz informó que continuará ejecutando mingas de recuperación del espacio público en los cinco sectores de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Ir al contenido