- La Unidad de Cultura de la Zonal Manuela Sáenz organizó el evento “La Ronda Vive”.
Quito, a 8 de noviembre de 2024. – La Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) informó que el objetivo de reactivar la economía de los emprendedores y microempresarios del Centro Histórico de Quito se cumplió con éxito a través del evento “La Ronda Vive”, realizado durante las tardes y noches del 2, 3 y 4 de noviembre.
“Nos fue bien en general: vendimos nuestros productos y recibimos a muchas personas que disfrutaron de La Ronda y de los eventos culturales organizados por el Municipio de Quito para impulsar la economía del Centro Histórico. Me siento satisfecha con el apoyo de la Zona Centro y Quito Turismo”, expresó Patricia Lozada, propietaria de un local en La Ronda.
La Unidad de Cultura de la Zonal Manuela Sáenz organizó el 2 de noviembre un colorido recorrido que partió desde la Plaza Grande y la calle García Moreno, continuó por la calle Morales y La Ronda, y concluyó en la calle Paredes. Este trayecto contó con la participación del grupo de danza latinoamericana del Colegio Mejía y personajes teatralizados, que se convirtieron en el principal atractivo de la jornada cultural.
El domingo 3 de noviembre, los visitantes del Centro Histórico disfrutaron de otro recorrido cultural que inició en las calles García Moreno y Rocafuerte, con una banda de pueblo y personajes teatralizados que alegraron a los asistentes. En La Ronda se instalaron altares con rituales ancestrales en honor al Día de Difuntos, los cuales participaron en el concurso de Mejor Altar, además de un concurso de coladas moradas.
El lunes 4 de noviembre, el evento se trasladó a lo largo de la calle Morales y La Ronda, donde los asistentes se encontraron con personajes como La Llorona, el Taita Pendejadas, el Chulla Quiteño y La Torera. También se presentaron los espectáculos de Circo Show y Mundo Circo, que ofrecieron divertidas presentaciones para el público.
Rocío Chacón, una de las visitantes de La Ronda, comentó: “Este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia, son eventos bonitos que invitan a recorrer el Centro de Quito. Además, se percibe seguridad y los locales ofrecen una variada gastronomía a precios accesibles”.
