- Una minga para recuperar el espacio público en el C.C. Pasaje Sanguña y sus alrededores.
Quito, a 18 de noviembre del 2024. – Alrededor de 100 comerciantes del Centro Comercial Pasaje Sanguña se dieron cita frente a su lugar de trabajo para apoyar en la recuperación del espacio público en la calle Mideros. La minga fue coordinada por la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), que también acercó el Balcón de Servicios a la ciudadanía.
Desde temprano, una hidrolavadora de la Empresa Metropolitana de Aseo limpió las aceras y calles del sector. Posteriormente, los comerciantes, equipados con escobas, espátulas y costales, se alinearon a lo largo de la calle Mideros, entre las calles Imbabura y Cuenca, para retirar la maleza y renovar el espacio.
Muchos ciudadanos, en su mayoría comerciantes, aprovecharon la presencia del Balcón de Servicios para realizar consultas y trámites. Janneth Hinojosa, una de las comerciantes, invitó a sus compañeros del Centro Comercial Pasaje Sanguña a aprovechar la ocasión para gestionar trámites como el LUAE, RUC, patentes y otros, resaltando la utilidad de la cercanía de los funcionarios municipales.
María Inés Amaguaya, administradora del Centro Comercial Pasaje Sanguña, expresó su satisfacción con la iniciativa y la coordinación de la AZMS, así como con la participación de sus compañeros. “Fue excelente realizar la minga, porque había mucha maleza que afeaba la acera frente a nuestro centro comercial; ahora, el sector luce limpio y renovado”, comentó.
