Zonales Quito

Este fin de semana, en la Administración Zonal Los Chillos, dirigentes barriales y moradores de las seis parroquias rurales de la zona eligieron a sus 11 representantes para la Asamblea de Quito 2025-2027.

Durante la jornada, los candidatos presentaron sus propuestas y expusieron sus razones para ser parte de esta instancia de participación ciudadana. La elección se realizó de manera democrática, consolidando el compromiso de la comunidad con el desarrollo de sus parroquias.

“Es una alegría inmensa volver a trabajar como asambleísta. Desde aquí queremos impulsar un trabajo en conjunto para fortalecer nuestros sectores”, expresó Marianita Miranda, una de las nuevas representantes.

Los delegados electos tendrán la responsabilidad de conformar diversas comisiones que abordarán temas clave como presupuestos participativos, planificación, participación ciudadana y organización, gestión de riesgos y desastres naturales, transparencia y rendición de cuentas.

Marcelo Ruiz, representante a la Asamblea en este nuevo periodo, comentó que es un logro muy grande ser Asambleísta ciudadano. “Hay que recalcar que nuestro trabajo se verá reflejado en las acciones del señor Alcalde quien preside las sesiones de la Asamblea y con quién trabajamos y aprobamos varias propuestas para la ciudadanía, sus barrios y parroquias de Quito”, dijo.

Al finalizar la designación, cada representante reafirmó su compromiso de trabajar por el progreso y fortalecimiento de las parroquias rurales de Los Chillos, promoviendo procesos organizados e inclusivos que contribuyan a una ciudad más equitativa y participativa.

DATO

La Asamblea de Quito es un espacio de diálogo y participación ciudadana donde se evalúan metas, logros y se planifica estratégicamente el desarrollo del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Ir al contenido