Zonales Quito

Quito, a 24 de febrero de 2025.- Las cinco parroquias de la Zona Centro: Puengasí, Itchimbía, La Libertad, San Juan y Centro Histórico, ya cuentan con sus representantes para la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito. En un proceso democrático llevado a cabo en cinco asambleas extraordinarias, los ciudadanos eligieron a cinco asambleístas principales, quienes serán la voz de sus comunidades en este espacio clave de participación ciudadana.

Durante estas asambleas, que reunieron a más de 200 personas, los moradores escogieron a un representante por parroquia. Los nuevos asambleístas principales son: Robert Steeven Camposano Pinto (Puengasí), Edwin Gustavo Mejía Quitio (Itchimbía), Néstor Sánchez (La Libertad), Sandra Patricia Pijal Medina (San Juan) y Yolanda Cecibel Silva Córdova (Centro Histórico). Su labor incluirá la coordinación de acciones con la Administración Zonal, la participación en las sesiones del pleno de la Asamblea de Quito y la colaboración en comisiones especializadas para impulsar soluciones a las problemáticas locales.

Anthony García, vecino de la Zona Centro, destacó la importancia de este proceso electoral comunitario: “Me parece positivo que se realicen estas asambleas, porque nos permiten elegir a nuestros representantes y asegurar que nuestras necesidades sean escuchadas en el Municipio”.

Además de su trabajo en la Asamblea de Quito, los nuevos representantes asumirán la responsabilidad de canalizar las inquietudes de sus parroquias, articular esfuerzos con otros organismos municipales y garantizar que las demandas ciudadanas sean atendidas. Con este proceso, se fortalece la participación ciudadana y se promueve una gestión más cercana a la comunidad.

Deja una respuesta

Ir al contenido