Zonales Quito

Quito, 10 de marzo de 2025.- La Administración Zonal Manuela Sáenz se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos enfocados en promover la igualdad de género, la salud y el bienestar de las mujeres. La jornada incluyó una feria en la Plaza del Teatro, una reforestación en El Trébol y un conversatorio en la Casa Somos San Marcos.

En la feria participaron 12 emprendedoras locales, quienes ofrecieron sus productos y servicios. Además, se brindaron atenciones en desparasitación para animales de compañía, salud sexual y reproductiva, atención primaria de salud y activaciones culturales.

La jornada de reforestación reunió a más de 400 personas, quienes plantaron 600 árboles y destacaron el papel fundamental de las mujeres como guardianas de la vida y la naturaleza.

Por su parte, el conversatorio “Mujeres que inspiran, historias que trascienden” contó con la participación de María Fernanda Restrepo, quien compartió su testimonio de vida e inspiró a más de 100 asistentes.

“Ha sido un día de conmemoración y reconocimiento. Quito crece y se fortalece cada día gracias a la dedicación y valentía de sus mujeres. Como administrador zonal, me enorgullece decir que en la Zona Centro contamos con 55 funcionarias que, con su trabajo diario, son ejemplo de lucha e inspiración”, señaló Alejandro Ortiz, administrador de la Zona Centro.

Las mujeres, con su esfuerzo, construyen, inspiran y transforman nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Ir al contenido