Zonales Quito

La Administración Zonal de Calderón se sumó a las iniciativas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento, dirigido a un centenar de mujeres de la zona, ofreció acceso gratuito a servicios de salud y bienestar personal, bailoterapia, yoga, karaoke, defensa personal entre otras actividades, representando un espacio de esparcimiento, expresión y reconocimiento.

La jornada incluyó stands informativos del Centro de Equidad y Justicia, enfocados en la promoción de los derechos femeninos, así como atención médica gratuita por parte de la Universidad Internacional del Ecuador. El Instituto Libertad contribuyó con servicios de cuidado personal, como tratamientos faciales y depilación láser. Además de los servicios, el evento fomentó la expresión individual a través de actividades como ‘Tizando los derechos’, donde las asistentes pudieron plasmar sus ideas en los espacios públicos.

El evento no solo proporcionó servicios y actividades, sino que también se enfocó en la inclusión y el empoderamiento. Para Alejandra Mafla, emprendedora de la zona, destacó el impacto del apoyo municipal en su desarrollo profesional.

Asimismo, Andrea López subrayó la importancia de estos espacios para concienciar sobre la lucha contra la violencia de género, mientras que Ida Sandrea, migrante venezolana, agradeció la oportunidad de participar y sentirse integrada en la comunidad.

Cabe destacar que, para facilitar la participación de la ciudadanía, se dispuso un espacio lúdico para los hijos de los participantes.

El Día Internacional de la Mujer en la Zonal de Calderón representó una iniciativa integral que combinó la prestación de servicios esenciales, el fomento de la expresión y el fortalecimiento del sentido de comunidad entre las mujeres participantes. Este evento demostró el compromiso de la municipalidad con la promoción de la equidad de género y el bienestar de las mujeres en el distrito.

Deja una respuesta

Ir al contenido