En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad y el Día del Árbol, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y la Administración Zonal Los Chillos, llevó a cabo esta mañana una jornada de reforestación en el sector de Miranda de Amaguaña. Durante la actividad, se sembraron 120 árboles nativos con el objetivo de fortalecer los ecosistemas locales y promover la conciencia ambiental en la comunidad.
La iniciativa contó con la participación activa de Esteban Melo, Administrador Zonal, quien destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en acciones concretas de protección ambiental. Asimismo, estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Abelardo Flores se sumaron a la actividad, demostrando su compromiso con la conservación de la naturaleza.
Durante la jornada de reforestación, estudiantes, autoridades y vecinos del sector, subieron al punto de encuentro con palas, picos, azadones y otras herramientas, para contribuir en el fortalecimiento de los ecosistemas locales y promover la biodiversidad. Esta acción comunitaria refleja el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático y en la construcción de un entorno más verde y saludable para las futuras generaciones.
“Cada persona puede hacer una mínima acción para cuidar el planeta, como por ejemplo no arrojar basura, reforestar y participar en este tipo de campañas” expresó Emilie Gualotuña, estudiante.
El Municipio de Quito, encabezado por el Alcalde, Pabel Muñoz reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y continuará promoviendo acciones que contribuyan a la sostenibilidad y al bienestar de todos los ciudadanos.
DATO
La celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, proclamado por las Naciones Unidas, busca sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano y la necesidad de protegerla frente a amenazas como el cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales.
Por su parte, el Día del Árbol en Ecuador, celebrado cada 22 de mayo, tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los árboles en la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. En este contexto, la siembra de árboles nativos en Miranda de Amaguaña representa un paso significativo hacia la restauración ecológica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.
