Más de 3.000 personas se dieron cita el pasado domingo al parque Metropolitano La Armenia de Conocoto, para disfrutar del evento ‘Chillo Pet’, una jornada dedicada al bienestar animal y la tenencia responsable de animales de compañía. El evento contó con el respaldo del Municipio de Quito a través de la Unidad de Bienestar Animal, la Administración Zonal Los Chillos y la colaboración de diversas organizaciones locales.
Durante la jornada, tutores y animales de compañía participaron en actividades recreativas, educativas y culturales, promoviendo la convivencia y el respeto hacia perros y gatos. Asimismo, contó con más de 20 stands de emprendimientos con servicios veterinarios, productos y espacios de adopción.
Cristina Jaramillo, representante del albergue ‘Rafa Historias de Vida’, expresó: “Este apoyo del Municipio de Quito es fundamental, ya que este no es solo un desfile recreativo o estético, sino un acto con una causa: salvar vidas”. Su organización participó activamente en el evento, promoviendo la adopción responsable y el bienestar de los animales rescatados.
La jornada también sirvió para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción responsable y el cuidado de los animales de compañía. La Unidad de Bienestar Animal continúa trabajando en la promoción de estas prácticas, con el objetivo de reducir el abandono y fomentar una convivencia armónica entre los seres humanos y animales.
