Con diálogo, participación y compromiso comunitario, la parroquia de Alangasí ha dado un paso adelante al formar parte de la iniciativa ‘Barrios por la Vida’, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos a nivel distrital.
Durante la reunión los vecinos del sector trabajaron mano a mano con el equipo organizador, se llevaron a cabo espacios de diálogo participativo para identificar problemas locales y construir soluciones colectivas; la socialización de acciones de prevención con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la presentación de obras ejecutadas en la zona, impulsadas por la comunidad y la coordinación interinstitucional.
La actividad contó con la participación y respaldo permanente de la Administración Zonal Los Chillos; CBQ; Unidad de Bienestar Animal; Agencias Metropolitanas de Control y Tránsito y los representantes del Comité de Seguridad del barrio central.
“Estamos satisfechos con esta reunión porque hemos llegado a acuerdos en favor de la seguridad de nuestro sector. Seguiremos trabajado mancomunadamente por un futuro próspero en beneficio de todos”, dijo Silvia Erazo, presidenta Comité de Seguridad barrio central.
Con este esfuerzo, el Municipio de Quito, a través del alcalde Pabel Muñoz, reafirma que la convivencia ciudadana se construye colectivamente, uniendo instituciones y ciudadanía para desarrollar entornos urbanos más seguros y unidos.
