Quito, 29 de julio de 2025. – Del 21 al 25 de julio, la Administración Zonal Manuela Sáenz desarrolló las Asambleas Zonales de Consejos Consultivos en el marco del proceso de participación impulsado por el Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito.
Durante estas jornadas, participaron ciudadanas y ciudadanos inscritos pertenecientes a los diez Grupos de Atención Prioritaria, quienes compartieron sus trayectorias y motivaciones para ser parte activa en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva. En cada asamblea se eligieron de manera democrática dos representantes principales y dos alternos que, a partir de ahora, representarán a la Zona Centro ante los Consejos Consultivos del DMQ.
Estas instancias tienen como finalidad asesorar al Consejo de Protección de Derechos en la formulación de políticas públicas, garantizar la participación de los grupos históricamente excluidos y promover el principio de igualdad y no discriminación.
El proceso continuará a nivel distrital desde agosto hasta octubre, con la convocatoria a organizaciones sociales que trabajan por los derechos de los grupos prioritarios. El objetivo es fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para la vigilancia del cumplimiento de las políticas públicas en el DMQ.
La Administración Zonal Manuela Sáenz reafirma su compromiso con la participación activa de la ciudadanía, reconociendo que la construcción de una ciudad más equitativa y respetuosa de los derechos se logra con la fuerza de su gente.
