Quito, sábado 06 de septiembre.- Con una minga comunitaria, se recuperó la quebrada anexa al río Machángara mediante la erradicación de la especie invasora “Susanita”, la limpieza de maleza y material seco que representaba riesgo de incendios y la reforestación del sector con 110 plantas nativas.
En la jornada participaron alrededor de 60 personas, entre moradores del barrio, la Unidad de Ambiente de la Administración Zonal Manuela Sáenz, la Secretaría de Ambiente y ciudadanos que cumplen servicio comunitario dispuestos por la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La minga busca frenar el deterioro ambiental provocado por las especies invasoras, como la “Susanita”, y los incendios forestales que han afectado al sector, recuperando un espacio natural que ayuda a refrescar el ambiente, mejorar el aire y brindar un lugar más sano y seguro para la comunidad.
“La participación de los vecinos y vecinas es fundamental para cuidar nuestro entorno. Acciones comunitarias como esta permiten recuperar la quebrada del Machángara y sembrar conciencia y compromiso ciudadano con el ambiente”, mencionó el administrador zonal, Byron Cueva Altamirano.
La restauración de este espacio natural representa un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes y proteger el patrimonio ambiental de Quito.
Así, con la fuerza de su gente y el compromiso ambiental de la comunidad, renace Quito.
