En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, este sábado 20 de septiembre se realizará la cicleada nocturna en las parroquias Iñaquito, Jipijapa y Kennedy, una actividad que busca promover el uso de medios de transporte sostenibles y el derecho a la ciudad.
La concentración será a las 17h30 en la estación del metro, parada La Carolina, con un recorrido que incluye avenidas principales y culmina en el Parque Bicentenario, Plaza del Oso.
Andrea Tipán, activista urbana y ciclista de Power Bike, hace un llamado a la ciudadanía: “Andar en bici en la ciudad es libertad sobre ruedas. Te invitamos a rodar con los colectivos urbanos en las noches, a compartir la calle con otras personas que también apuestan por una ciudad más humana y sostenible.”
Agenda:
Hora | Actividad |
17h30 | Concentración en Parque La Carolina (referencia: parada Carolina del Metro) |
17h50 | Inicio del recorrido |
18h00 – 19h10 | Traslado desde Parque La Carolina hacia el barrio Rumiñahui |
19h10 – 19h20 | Activación cultural e intervención de líder barrial en coordinación con el Comité de Seguridad del Barrio |
19h20 – 19h40 | Traslado desde barrio Rumiñahui hasta el Parque Bicentenario |
19h40 – 20h00 | Cierre con un conversatorio de colectivas participantes en coordinación con el Comité de Seguridad del Barrio |
¿Aún te faltan accesorios para tu bici? ¡No te preocupes!
En nuestra feria previa a la cicleada, se llevará a cabo este 17 y 18 de septiembre a partir de 08h00 a 15h30 en el Boulevar Eugenio Espejo, ubicado en la Av. Amazonas y Pereira. Allí, emprendedores de colectivos ciclistas ofrecerán una variedad de accesorios esenciales para tu bicicleta, como:
- Cascos de seguridad
- Luces y reflectores
- Guantes y chalecos reflectivos
- Y muchos más accesorios indispensables
Pedalea seguro, apoya local y disfruta la ruta con nosotros.
