En un paso firme hacia el fortalecimiento del desarrollo productivo en el Valle de Los Chillos, el Municipio de Quito, a través de la Corporación de Promoción Económica ConQuito y la Administración Zonal Valle de Los Chillos, entregó 10.000 plántulas a 50 productores agropecuarios de las seis parroquias del sector. Esta entrega marca el cierre exitoso de la Escuela de Chacras, un programa formativo que capacitó a 200 productores en técnicas de producción orgánica y sostenible.
La Escuela de Chacras se ha consolidado como una herramienta clave para implementar las Políticas de Desarrollo Social, Fomento Económico y Productivo en el territorio. Durante el proceso, los participantes adquirieron conocimientos prácticos y técnicos sobre el uso de semillas certificadas, sistemas de riego eficientes, coberturas agrícolas y construcción de microinvernaderos, entre otros temas clave para una agricultura resiliente.
Esta entrega no solo representa el fin de un proceso educativo, sino también el inicio de una nueva etapa de producción fortalecida. Las plántulas entregadas permitirán a los productores mejorar su rendimiento, asegurar la calidad de sus cultivos y aportar a la seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental del Valle de Los Chillos.
“Agradezco a la Escuela de Chacras, porque gracias a ellos puedo sembrar mis plantas, ahora comemos sano, natural y sin químicos, además, de mantener saludables a mi familia”, expresó Belén Caiza, beneficiaria.
Con acciones concretas como esta, la administración municipal liderada por el alcalde Pabel Muñoz reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la promoción de la Economía Popular y Solidaria, fomentando un Quito más saludable, productivo y autosuficiente.
