Zonales Quito

Más de 40 personas fueron beneficiadas con atenciones dentales gratuitas durante la Jornada de Salud Oral realizada este fin de semana en el barrio San Isidro de Píntag, gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Quito y la Universidad de Las Américas (UDLA).

Esta iniciativa permitió acercar servicios odontológicos especializados a la ruralidad, garantizando el acceso a una atención oportuna, preventiva y de calidad, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores, quienes forman parte de los grupos prioritarios.

Atención oportuna y prevención

Durante la jornada, profesionales y estudiantes de los últimos niveles de Odontología brindaron:

  • Limpiezas dentales profundas
  • Calzas y restauraciones
  • Curaciones preventivas y correctivas
  • Talleres prácticos de técnica de cepillado y cuidado bucal

Además de resolver molestias inmediatas, la actividad fortaleció la prevención de enfermedades dentales y promovió hábitos saludables en la comunidad.

“Es muy conveniente el servicio que nos dan, más aún en estos momentos críticos que atraviesa el país. Invito a los vecinos a que asistan con sus niños y aprovechen estas jornadas”, señaló Carlos Lazcano, morador del sector.

Beneficio directo para la ruralidad

Este tipo de acciones evitan traslados largos y costosos hacia el centro de la ciudad, reducen gastos familiares y mejoran la calidad de vida de las familias rurales, reafirmando el compromiso municipal con una salud más cercana, equitativa y humana en las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Ir al contenido