- El programa ‘De Vuelta al Centro’, en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), cumplió con el objetivo de sembrar veinte mil flores de geranio en el Centro Histórico.
Quito, 13 de agosto de 2024.- Una minga en San Francisco y una serenata en la Plaza Grande fueron parte de las actividades realizadas para la colocación del geranio número 20,000. Con esto, el programa ‘De Vuelta al Centro’, en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), cumple con el objetivo de sembrar veinte mil flores de geranio en el Centro Histórico de la capital.
El programa “De Vuelta al Centro”, una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), la empresa privada y el apoyo del Municipio de Quito, anunció el cierre de su festival cultural, en el que se realizaron alrededor de 60 eventos desde mayo de este año, con proyecciones lumínicas, presentaciones de la Orquesta Joven del Ecuador y talleres comunitarios que se desarrollaron en barrios, iglesias y plazas del casco colonial.
Las activaciones culturales del Festival “De Vuelta al Centro” se efectuaron en el marco de la campaña ‘Los Miércoles todos al Centro’ del Municipio de Quito y atrajeron la atención de 18.000 personas, quienes disfrutaron de: teatro, arte gráfico, música, conciertos, dentro del recorrido del Corredor Cultural San Francisco – San Marcos.
‘De Vuelta al Centro’ es un laboratorio urbano que ha destacado al geranio como la flor representativa de Quito, plantándolo en diversas plazas y calles del Centro Histórico. Agradecemos al Municipio de Quito por su apertura y disposición, que fueron vitales para cumplir con el objetivo de sembrar 20,000 geranios, embelleciendo así el Centro de la capital”, expresó Ana Sevilla, del Comité de Vuelta al Centro.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, resaltó la colaboración público – privada para fortalecer el trabajo institucional: “Es indispensable, trabajar juntos, tener prioridades comunes, dejar las diferencias y potenciar las coincidencias”.
Asimismo, la iniciativa “De Vuelta al Centro”, entregó reconocimientos a comercios emblemáticos del Centro: Mónica Malo, directora de ‘Mucho Mejor Ecuador’, Rommel Vargas de ‘Barroquio Joyería’ y Luis Banda de ‘Colaciones de la Cruz Verde ‘. Finalmente, como acto de clausura del Festival, en el balcón principal de la Alcaldía, Pabel Muñoz L., colocó el geranio 20.000 mientras la Orquesta Joven del Ecuador cautivó a los asistentes con sus melodías en la Plaza Grande.
