Zonales Quito

Quito, 27 de febrero de 2025 .- Con el compromiso de fortalecer la democracia y promover la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus comunidades, las cinco parroquias que conforman la Zona Quitumbe: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba y La Ecuatoriana, eligieron a sus nuevos representantes para la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito 2025-2027. Estos representantes serán la voz de sus barrios y trabajarán de la mano con la Administración Zonal Quitumbe.

Los representantes principales electos son:  Klever Quirola, de la parroquia Chillogallo, Patricia Chávez, de la Ecuatoriana, Rosa Paguay y Adolfo Espinel de Guamaní, Nelly Jarrín y Segundo Conejo de la parroquia Quitumbe, Édgar Andagana y Verónica Nolivos de la parroquia Turubamba.

El proceso electoral, que involucró a 160 asambleas barriales de la Zona Quitumbe, fue un ejercicio democrático en el que los ciudadanos de cada parroquia eligieron a sus representantes con un criterio de paridad. Este hito refuerza la importancia de la participación ciudadana para que las comunidades puedan incidir de manera directa en las decisiones que afectan su desarrollo.

Segundo Conejo, Asambleísta de la parroquia Quitumbe, destacó: “Esta designación es una gran oportunidad para trabajar estrechamente con la Administración Zonal Quitumbe y contribuir con voz y voto en los proyectos que propondremos para el bienestar de nuestra parroquia y el desarrollo de todo el Distrito.”

Patricia Chávez, Asambleísta de La Ecuatoriana, enfatizó: “Es una gran responsabilidad representar a mi parroquia. Mi objetivo es canalizar las problemáticas de nuestros barrios, mejorar la seguridad y la viabilidad de nuestros espacios públicos, y, sobre todo, trabajar con la Administración Zonal Quitumbe para que nuestras necesidades sean atendidas de manera efectiva.”

Los nuevos asambleístas parroquiales se regirán por las disposiciones de la Ordenanza Metropolitana 038-2022, que establece el marco normativo para coordinar acciones con la Administración Zonal Quitumbe y gestionar proyectos que beneficien a la comunidad.

Además, participarán activamente en las sesiones del pleno de la Asamblea de Quito, llevando las inquietudes de sus parroquias y proponiendo iniciativas que impulsen el desarrollo local.

La representación como asambleísta de una parroquia es un cargo honorífico de gran relevancia, ya que permite a los ciudadanos incidir en la toma de decisiones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, contribuyendo a la creación de políticas públicas que transformen positivamente la vida de la ciudad más linda del mundo.

Deja una respuesta

Ir al contenido