Quito, 07 de mayo de 2025.- Este viernes 9 de mayo, de 17h00 a 21h00, se realizará la primera función del proyecto CINE CON CONCIENCIA, una iniciativa de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) que busca recuperar el espacio público a través del arte, la cultura y la participación ciudadana. El evento se llevará a cabo en la explanada del Parque Urbano Cumandá, con entrada libre y abierta a toda la comunidad.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de cine al aire libre, la proyección de cortometrajes de cineastas nacionales, actividades escénicas, expresiones culturales y acceso a servicios sociales. La propuesta está enfocada en crear espacios familiares, seguros y educativos en el corazón de la ciudad.
Este proyecto cuenta con el respaldo del Municipio de Quito, a través de la Zona Centro, el Programa Distrital de Gestión Cultural Comunitaria, el colectivo Mi Loma Grande, la Sociedad de Egresados del Mejía, la Casa Artística Alondra, Somos San José Cultural, el proyecto Jóvenes Quito Wambras, así como vecinas y vecinos de La Ronda y La Loma Grande.
Además de esta primera función, se prevén futuras presentaciones en diferentes sectores de la ciudad, como Puengasí por el Día del Niño, así como en espacios emblemáticos como el parque El Ejido y El Panecillo.
“Lo que realmente necesita la capital es estabilidad institucional para avanzar en los proyectos que están en marcha, como este de CINE CON CONCIENCIA, ideas que benefician a la ciudad y la comunidad”, expresó Alejandro Ortiz, administrador Zonal del Centro.
